Calle Iván Pavlov 6, Bloque 3 Oficina E Parque Tecnológico de Andalucía
656 890 058
info@globalracket.com

I Open Nacional de Tenis Inacua Centro Raqueta

El diputado de Deportes y Juventud, Cristóbal Ortega, ha presentado esta mañana la primera edición del Open Nacional de Tenis Inacua Centro Raqueta, que empezará este miércoles, día 25 y se prolongará hasta el domingo, 29 de noviembre, en el centro Inacua, ubicado junto al estadio de atletismo. Ortega ha aprovechado la ocasión para animar a los malagueños a «no desaprovechar la ocasión” de asistir a un Open como el que se celebra en Málaga que, como también ha señalado el diputado, “atraerá a aficionados de toda la provincia”.

El diputado ha estado acompañado en la presentación por José del Río, de Málaga Deportes y Eventos; Guido Iglesias, gerente de Inacua Málaga; Alberto Rodríguez, director técnico de Inacua, y Omar El Founti, jefe de servicios de Global Racket.

El principal atractivo del Open Nacional es la competición, en formato de eliminatoria y al mejor de tres, entre tenistas del circuito nacional, como Sergio Gutiérrez Ferrol, Agustín Boje Ordóñez y Pedro Domínguez Alonso, entre otros. La primera ronda se disputa entre mañana miércoles y el jueves, mientras que el viernes 27 se celebrará la segunda (todos estos enfrentamientos serán gratuitos para el público). El sábado, a las 12.00 horas, se celebrarán los octavos de final, y por la tarde, las seminifinales (con un precio de tres euros); y el domingo 29, a las 12:00 horas, la gran final (cinco euros). La organización ha preparado otras actividades paralelas, como una Master Class, el domingo 29 a las 10.30 horas, en la que participarán los mejores jugadores de la competición.

Según Ortega, eventos como este hacen posible que Málaga «sea Capital Europea del Deporte en 2020”, algo en lo que ha coincidido Del Río, que ha asegurado que la ciudad “es muy solicitada para hacer actividades deportivas”, y ha afirmado que entre un 30 y un 35 por ciento de los malagueños practican algún tipo de actividad física, una cifra que prevén aumentar hasta el 60 o 65 por ciento para el año 2020.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.