Desde el 23 al 25 de octubre se ha celebrado en Inacua Centro Raqueta el primer torneo de touchtennis en Andalucía con Málaga como sede, la Copa Málaga, un torneo mixto en el que se han disputado un cuadro individual y otro de dobles.
El torneo ha sido organizado por Global Racket en colaboración con la Real Federación Española de Tenis y la Federación Andaluza de Tenis.
El touchtennis es una nueva modalidad que nace del tenis y tiene ciertos detalles que lo hacen diferente, pero la novedad siempre es atractiva. Solo hay un servicio, si este da en la red el saque es válido por lo que hay que seguir jugando ese punto, la pista es proporcionalmente mas pequeña, se juega con una raqueta de menor tamaño y la pelota es de goma espuma.
A esta edición del circuito vinieron los dos mejores jugadores del circuito mundial de touchtennis, el número 1, el francés Julien Combe y el número 2, el ingés Daren Roms, de quienes se notaban su experiencia en este deporte frente a otros participantes que venían del tenis.
En el cuadro individual participaron 21 personas. Los números 1 y 2 Julien y Daren avanzaron primera ronda sin jugar debido a que eran cabezas de serie, los demás participantes pasaron la primera ronda en 3 sets sin problemas, aprovechando para adaptarse al tamaño de la pista y al tacto de la raqueta y la bola.
En octavos Germán Roldán logró vencer a Daren Roms (2ª cabeza de serie) en 4 sets (5-3/2-4/4-1/4-2) llegando hasta la semifinal en la que Antonio Marqués le arrebataría el pase a la final (5-3/4-0/1-4/4-2). Por el otro lado del cuadro, un muy experimentado Julien Combe llegaba a la final sin ningún problema, solo Jesús Domínguez en la semifinal y Antonio Marqués en la final fueron capaces de ganarle un juego a Julien.
Finalmente Julien Combe se alzaría con el torneo en 3 sets ante Antonio Marqués 4-0/4-1/4-0
En el cuadro de dobles repitió triunfo Julien Combe junto a su compañero Rashid Ahmad ante Fernando Sansegundo y Jesús Domínguez por 4-0/4-1
Por otra parte queremos dar gracias a todos los patrocinadores por hacer posible la realización de este torneo, ya que sin ellos no habría sido posible, en especial mencionar a Mapfre, el Ayuntamiento de Málaga y Amisur.
A la entrega de premios asistieron Alejandro Carballo y José Chincilla como representantes de Área de Deportes del Ayuntamiento de Málaga, Javier Viguera de la RFET y Omar El Founti director del torneo de Global Racket.
Global Racket ha sido la empresa designada para producir todo este evento y ha recibido las felicitaciones y elogios tanto por parte de las federaciones y fundador de este deporte tanto de los participantes, quienes ya tienen ganas de que se celebre otro nuevo torneo de touchtennis.
Christopher Robin y Pedro Díaz Julien Combe y Jesús Domínguez Germán Roldán José Pascual y Samuel Díaz