Calle Iván Pavlov 6, Bloque 3 Oficina E Parque Tecnológico de Andalucía
656 890 058
info@globalracket.com

LA PRUEBA EUROPEA DE TENIS SUB12 INTERNACIONALES DE ANDALUCÍA REÚNE EN MÁLAGA A MÁS DE 100 DEPORTISTAS DE 26 PAÍSES

Más de 100 chicos y chicas de 23 países se darán cita en las instalaciones de la capital Centro de Raqueta Inacua desde el 26 de agosto al 2 de septiembre.

Por segundo año consecutivo Global Racket empresa organizadora de la prueba en colaboración con la Federación Andaluza de Tenis e Inacua Centro Raqueta organiza la competición europea enmarcada en el circuito Tennis Europe Junior Tour.

Rafa Nadal, Feliciano López, David Ferrer y la mayoría de los jugadores que actualmente lideran el ranking absoluto mundial han participado en este tipo de pruebas durante su periodo de formación.

El torneo consta de una fase previa individual de 32 jugadores, un cuadro de dobles de 16 parejas y un cuadro principal de 32 jugadores. Todas las modalidades tienen prueba masculina y femenina. El formato de competición es eliminatorio más consolación en enfrentamientos al mejor de tres sets con ‘tie break’ en todos ellos, los dobles a sets cortos y ‘supertiebreak’ en el tercer set.

El acceso durante toda la competición será gratuito. Durante el primer fin de semana se celebra la ronda clasificatoria. Mientras que el cuadro final comienza el lunes. El viernes día 1 desde las 10:00 de la mañana semifinales individuales y finales de dobles. El colofón del torneo será el sábado 2 de septiembre con las finales individuales a las 10:30 de la mañana.

La competición ha sido promovida gracias a la Diputación Provincial de Málaga y el Ayuntamiento de Málaga mediante su apoyo institucional. Las empresas colaboradoras y patrocinadoras del evento son CocaCola bebida oficial, Peugeot Ibericar coche oficial, Residencia Universitaria de Teatinos Alojamiento Oficial, Zona Mixta Sport ropa oficial, Ingéniate Consultoría, Huespi, Med, Icbrg estudio gráfico y CuatroLados Audiovisual.

La cantera de España.

En la pasada edición los jugadores y jugadoras españolas lideraron la competición. En la modalidad individual femenina la española Irene Artigas cedió la final ante la malagueña Emma Sánchez (Campeona de España 2016 en su categoría). La final masculina también tuvo presencia española, Carlos Guerrero, no pudo vencer al jugador portugués Diogo Morais.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.