Calle Iván Pavlov 6, Bloque 3 Oficina E Parque Tecnológico de Andalucía
656 890 058
info@globalracket.com

Arranca el IV Open Nacional de Tenis ‘Embrujo del Sur’

El tenis se hace protagonista en Málaga con el IV Open Nacional de Tenis ‘Embrujo del Sur’, que cuenta con el apoyo de la Diputación de Málaga desde que nació en 2015, según ha dado a conocer el diputado de Deportes, Juventud y Educación en funciones, Cristóbal Ortega, durante la presentación de esta competición que se consolida en el calendario élite y que en esta edición “cuenta con la participación de dos jugadores que están dentro del top-200 ATP y, por lo tanto, le van a dar envergadura a este importante evento deportivo”, según ha explicado Ortega.

“Estamos muy ilusionados desde la Diputación de poner en marcha esta iniciativa en la que los jugadores españoles con mayor proyección internacional van a estar en Málaga desde el 27 al 29 de junio; siendo la final el sábado 29, a las 21.00 horas”, ha descrito Ortega, quien ha subrayado que, con este open, “se da visibilidad al tenis y hace que se promocione entre los más pequeños”.

El IV Open Nacional de Tenis ‘Embrujo del Sur’, a cuya presentación han asistido el director del torneo, Omar El Founti Gutiérrez; el tenista Enrique López Pérez (número 160 ATP) y el gerente de Inacua Málaga, Guido Iglesias, ha acogido un programa extenso de actividades durante las semanas previas con el objetivo de ofrecer una mayor divulgación del deporte y aumentar la participación en todos los niveles. En estas acciones han competido todo tipo de usuarios jugándose las fases de minitenis, amateur y federada del torneo.

El evento tendrá una difusión en abierto de los cinco partidos de la fase final. El pasado año, las retransmisiones a través de Youtube alcanzaron una audiencia superior a las 20.000 personas, según ha explicado Omar El Founti, que ha detallado que este año “lo emitiremos en abierto a todo el mundo en riguroso directo”. El Founti también ha hecho hincapié en que “tenemos a más de 40 empresas malagueñas participando en este evento” y ha animado a todos los malagueños a asistir. Las instalaciones cuentan con espacio para 1.200 espectadores y el precio de la entrada es de 15 euros para todos los partidos.

Por su parte, Enrique López Pérez ha destacado “el esfuerzo” que se hace por montar estos eventos. “Para nosotros es importantísimo, sobre todo a nivel nacional para los jóvenes y para todo el que está jugando al tenis porque se fomenta el deporte y creo que no hay mejor manera que de esta forma”, ha apostillado el tenista, quien ha agradecido la “oportunidad de participar y espero que sea un éxito, que todo el mundo venga a disfrutarlo”.

En cuanto al horario, hoy, a las 19.00 horas, se enfrentarán en la fase Pro/ATP Keanu Elias Inmmler con Daniel Salazar. El viernes 28 habrá dos partidos: el primer encuentro será a las 19.00 horas y enfrentará a Tote Domínguez y Pedro Domínguez, y el segundo enfrentamiento, a las 20.30 horas, lo protagonizarán Óscar Lanceta y Keanu Elias Immler o Daniel Salazar.

En la final, que será el sábado a las 21.00 horas, se enfrentarán Enrique López Pérez y Alejandro Davidovich. El tenista del Rincón de la Victoria ha participado en todas las ediciones y, en la actualidad, es número 120 del mundo en ATP.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.