Calle Iván Pavlov 6, Bloque 3 Oficina E Parque Tecnológico de Andalucía
656 890 058
info@globalracket.com

Málaga celebrará el torneo de tenis sobre pista rápida, más importante de España

El ATP Málaga Open, que se disputa en el Centro de Raqueta de Inacua, no sólo se va a consolidar, sino que también va a ganar peso. El torneo se ha asegurado su continuidad en una franja muy favorable del calendario internacional, la segunda semana de octubre (en este 2023 se prolongará del 8 al 15) y, además, elevará su categoría para pasar a ser un Challenger 125 (el nivel más alto, justo por debajo de los ATP 250), frente al Challenger 80 desarrollado en 2022.

De esta manera, se convertirá en el cuarto torneo más importante de tenis en España, sólo por detrás de las tres pruebas del ATP Tour, el Masters 1.000 de Madrid (en arcilla), el ATP 500 de Barcelona (también conocido como el Godó, asimismo en tierra) y el ATP 250 de Mallorca (en Calviá, en hierba).

El ATP 125 Málaga Open, en la semana del 9 al 15 de octubre, ofrecerá 144.920 euros en premios, frente a los 45.000 que otorgó en 2022, cuando era un torneo de nivel 80.

Como Challenger 125, podrá ofrecer ‘wild card’ (invitaciones) a jugadores del ‘top 50’ mundial

En concreto, en 2022 la competición fue del 26 de junio al 3 de julio y coincidió totalmente en fechas con Wimbledon. En aquella ocasión el francés Constant Lestienne, una de las revelaciones de 2022 pero de capa caída este curso, se impuso al ecuatoriano Emilio Gómez en la final en tres sets.

Para este 2023 habrá un cuadro final de 24 tenistas más cuatro ‘wild card’ (invitados) y otros tantos clasificados de la fase previa. Este torneo se sitúa coincidiendo deliberadamente con la segunda semana del Masters 1.000 de Shanghái, de manera que se pueda invitar a tenistas del ‘top 50’ (un máximo de tres) que hayan perdido ya en este torneo y acaben su gira asiática (que se prolonga una semana después, del 16 al 22 de octubre, con el ATP 500 de Tokio, con alternativas europeas en los ATP 250 de Estocolmo y Amberes).

De esta manera, se podría contar con una docena de ‘top 100’ y espera amarrar al menos dos ‘top 50’ a última hora, lo que eleva el interés del cuadro.

Será la mejor competición de tenis sobre pista rápida en suelo español. La competición, en la que colaboran el Ayuntamiento de Málaga, la Diputación Provincial de Málaga y la Junta de Andalucía, está organizada por Global Racket y se desarrolla en las instalaciones del Centro de Raqueta de Inacua, con cinco pistas rápidas para el torneo, una de ellas, la central, con gradas con capacidad para 3000 personas.

El hecho de que coincidan las fechas con el Puente del Pilar (festivo el jueves 12) aumenta las expectativas de una buena presencia de público en el que se prevé que sea el único Challenger en Europa en esa semana dentro del circuito de esta categoría, otro aliciente más. Las fechas, frente al verano en el que se celebró en 2022, aseguran también menos calor, pero elevan el riesgo de lluvia en un torneo al aire libre.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.