Calle Iván Pavlov 6, Bloque 3 Oficina E Parque Tecnológico de Andalucía
656 890 058
info@globalracket.com

El ATP Challenger 125 Málaga Open, cumple un mes desde su celebración.

Hace un mes, estuvimos celebrando el torneo en pista rápida más importante de España. Te dejamos el resumen de la fiesta que se vivió en las instalaciones de Inacua con jugadores del Top 100 mundial, un público vibrante y todas las novedades del evento.

El ATP 125 Málaga Open ha contado con más asistencia que su torneo predecesor, pasando por las pistas del Inacua Centro Raqueta más de 17.000 personas. Todas ellas han podido disfrutar del mejor torneo de pista rápida de España, con el mejor cartel del mundo de la categoría, gracias a la participación de top-100 mundiales que han ofrecido duelos en algunos casos propios de un ATP 250.

Otro de los aspectos en los que se ha confirmado el crecimiento del Málaga Open ha sido en el eco mediático del torneo, con canales como Eurosport retransmitiendo partidos de cuartos de final y las semifinales, además de la final en directo para toda Europa. En España, el último partido también se emitió en vivo por parte de Teledeporte, además de por la web de RTVE Play. Otros medios que se ha sumado a la difusión audiovisual del Málaga Open han sido Movistar Plus o Marca, este último a través de su canal de Youtube, emitiendo partidos desde cuartos de final.

Y a ese impacto mediático de primer nivel, junto con las publicaciones de medios provinciales, regionales y la prensa nacional, hay que sumar la difusión en las redes sociales, que se han multiplicado en el segundo año hasta superar los 2 millones de personas alcanzadas entre Facebook, Instagram, Tik Tok y Youtube, además de en Linkendin, red social más vinculada al mundo empresarial.

Otras cifras que nos deja la celebración del ATP 125 Málaga Open son las más de 150 personas que han contribuido con su trabajo para que esta nueva edición haya sido una realidad o los más de 5.000 escolares de una treintena de centros de toda la provincia que han podido disfrutar de un evento deportivo de carácter internacional, gracias al programa ‘Del aula a la pista’.

Campeón de la Segunda Edición del Málaga Open

Ugo Blanchet ha conseguido en el Málaga Open su primer gran torneo del circuito ATP Challenger tras superar en un duro partido por un doble 6-4 a Mattia Bellucci, logrando además el título sin haber cedido un solo set en todo el campeonato.

El francés ha conseguido levantar el título de la capital costasoleña tras ser más perseverante con su juego. No en vano ambos jugadores han mantenido una intensa lucha por superar al rival jugando desde el fondo de la pista, un intercambio de bolas que permitió ver un partido muy atractivo para el público asistente, que con constantes aplausos agradeció el esfuerzo de los deportistas.

El ganador del ATP 125 Málaga Open, que sucede en el trono a su compatriota, Constant Lestienne, disfrutó de este gran triunfo en Málaga. «Me siento increíble, es mi primer título ATP Challenger Tour. He estado muy concentrado en lo que tenía que hacer, lo cual me ha ayudado a jugar muy bien durante toda la semana. Por lo que estoy muy contento», dijo Blanchet tras levantar el trofeo. 

Entrega de premios

Tras concluir la final del ATP 125 Málaga Open se procedió a la entrega de los trofeos que contó con la presencia de la directora general de Eventos e Instalaciones Deportivas de la Junta de Andalucía, Isabel Sánchez, la delegada territorial de Turismo, Cultura y Deporte, Gemma del Corral, el director de Málaga Deportes y Eventos, Miguel Mayorga, la concejala de Juventud, María de las Mercedes Martín España, el presidente de la Federación Española de Tenis, Miguel Díaz Román, el director del torneo, Omar El Founti, y el representante de Inacua Málaga, Guido Iglesias.

En su intervención, Omar El Founti agradeció a todas las instituciones participantes, así como a los voluntarios y trabajadores del torneo que han permitido que este Málaga Open sea “el mayor torneo de España, y si continuamos con este apoyo lograremos que sea el mayor torneo del mundo”.

Marca Málaga

Elevar la categoría del torneo hasta convertirse en un ATP 125, también contribuye al fortalecimiento de la marca Málaga en el mundo del deporte. Para la organización, liderada por la empresa Global Racket, es un orgullo que esta competición lleve por bandera el nombre de la ciudad, sumándose así a su promoción a nivel internacional.

“Vamos a seguir trabajando para hacer de este torneo toda una referencia, ya no sólo a nivel tenístico, sino del deporte; contribuyendo así al posicionamiento de Málaga y de Andalucía en un sector que también puede, y debe, ser motor para la creación de riqueza económica y la generación de puestos de trabajo en nuestra tierra”, ha expresado en su balance el director del ATP 125 Málaga Open, Omar El Founti.

Pensando en la tercera edición

En este sentido y vistas las cifras tan positivas que ha dejado la celebración del torneo, desde la organización y de la mano del Ayuntamiento de Málaga, la Diputación Provincial y la Junta de Andalucía, así como empresas patrocinadoras, ya se está pensando en la próxima edición, prevista celebrar del 6 al 13 de octubre de 2024.

Y como la que ha tenido lugar, la próxima edición del ATP 125 Málaga Open continuará dando pasos adelante en su compromiso con el medio ambiente, ratificando su carácter de “Evento Sostenible” acreditado, y con la promoción del tenis en particular y del deporte en general, así como de una vida saludable, especialmente entre los más jóvenes.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.