Calle Iván Pavlov 6, Bloque 3 Oficina E Parque Tecnológico de Andalucía
656 890 058
info@globalracket.com

El Tenis Vuelve | Guía útil sobre la vuelva a la normalidad

En Global Racket hemos lanzado la campaña el TENIS VUELVE con el objetivo de compartir información útil para los usuarios y para las instalaciones deportivas. La información puede variar según el paso de los días. Actualizamos el contenido cada día con toda la información de interés. Utilizamos fuentes oficiales desde el BOE, CSD, federaciones o administración local.

24/05/2020: Se permite jugar en dobles y clases grupales de hasta 10 alumnos

Las modificaciones más importantes contempladas en la nueva Orden con respecto a los territorios que entran en vigor desde la FASE 1 en adelante, son las siguientes:
Desaparece la limitación que establecía que la práctica no profesional de cualquier deporte individual que no requiera contacto sólo se podrá realizar de manera individual.
Por consiguiente, la práctica del tenis, que no requiere contacto físico entre los practicantes, se podráempezar a practicar en la modalidad de dobles, y se permitirá la reanudación de las clases colectivas y escuelas en los clubes y centros deportivos, respetando el límite máximo de 10 personas por pista, así como las medidas de seguridad e higiene fijadas por las autoridades sanitarias ya conocidas, en especial la distancia mínima de seguridad de, al menos, dos metros en todo momento.
Así pues, se podrán reanudar las clases colectivas en las escuelas de tenis, con ese ratio máximo de 10 jugadores por pista de tenis, siempre con la distancia de seguridad, sin contacto físico.

15/05/2020: El Tenis Vuelve a Málaga y Granada a partir del Lunes 18 de Mayo.

Málaga y Granada son las últimas ciudades de Andalucía que entraran en la Fase 1 de la nueva normalidad el próximo lunes 18 de Mayo. Lo que significa que a partir de dicha fecha los clubes e instalaciones deportivas podrán abrir sus puertas de forma limitada y cumpliendo todas las indicaciones higiénico sanitarias.

Algunas de las limitaciones más importantes es que sólo se permite practicar el tenis de forma individual, es decir, máximo dos jugadores en pista. Los jugadores podrán ser asistidos por un entrenador cualificado siempre que se respete la distancia social y se tomen todas las precauciones. Otra de las limitaciones es que no se podrán usar los vestuarios o duchas, restaurante o cualquier otro servicios que pueda suponer una concentración de personas. A continuación, puedes descargar una infografia práctica sobre las limitaciones y recomendaciones a implantar.

10/05/2020: Se permite la práctica de Tenis recreativo a partir del 11 de mayo. Para aquellos territorios que entren en la fase 1.

Esta nueva Orden Ministerial viene a flexibilizar alguno de los aspectos de la práctica deportiva que se contemplaban anteriormente, sin dejar de tenerse en cuenta todo lo que se refiere a las medidas de seguridad e higiene en la apertura de los clubes y centros deportivos que pasen a la FASE 1 de desescalada.
A continuación procedemos a resumir puntos más destacados.

• Se permite la práctica del tenis a cualquier practicante, en horario flexible con cita previa.
• Se permanecerá en el club o instalación deportiva únicamente para la práctica deportiva
reservada.
• Se permite el desplazamiento de los deportistas con cita previa en vehículo propio o transporte público al club o instalación deportiva, respetando las medidas de seguridad y distancia social.
Podrá entrenarse en modalidad de tenis individual y se podrá estar asistido, si fuese necesario, de un técnico durante el entrenamiento, con autorización del club o entidad deportiva correspondiente.
• El ámbito geográfico pasa a ser provincial para los federados y demás practicantes con cita previa.

Las instalaciones y clubes deportivos han de cumplir todas las indicaciones y directrices que fueron publicadas. Descarga la nota de prensa completa.

8/05/2020: En Andalucía, Málaga y Granada no podrán abrir las instalaciones deportivas puesto que no avanzan a la fase 1.

El ministerio de sanidad ha publicado está tarde las comunidades autónomas que avanzan a la fase 1. Las provincias de Málaga y Granada no han conseguido superar los criterios requeridos para avanzar a la fase número 1 lo que significa que por el momento estas provincias no podrán abrir ninguna instalación deportiva.

Según el ministerio de sanidad, Salvador Illa, no será necesario esperar 14 días para avanzar de fase, si se cumplen los requisitos Málaga y Granada podrán avanzar de fase dentro de 7 días.

Consulta los territorios que avanzan de fase aquí.

7/5/2020: Información básica FASES de reapertura para el TENIS.

La RFET y el CSD ha publicado la información inicial sobre las fases para la reapertura que comienzan el próximo 11 de MAYO.

  • FASE 1. DE ENTRENAMIENTO INDIVIDUAL O BÁSICO (A partir del 11 de mayo en aquellas
    zonas geográficas establecidas por el Gobierno de España)
  • FASE 2. FASE 2: ENTRENAMIENTO MEDIO (Calendario a determinar)
  • FASE 3: ENTRENAMIENTO TOTAL PRE-COMPETICIÓN (Calendario a determinar)
  • FASE 4: COMPETICIÓN (Calendario a determinar)

Ten en cuenta estos aspectos importantes:

  • La información publicada sólo afecta a los jugadores profesionales / Alto Rendimiento / Colectivo de Federados (este colectivo incluye tanto jugadores, técnicos, entrenadores, árbitros)… NO se incluye público general, base o amateur. Esto significa que todavía el ministerio de sanidad no ha legislado en este asunto y lo realizará en los próximos días.
  • Las fases de reapertura coincide con las fases que ha establecido el gobierno en materia de la vuelta a la nueva normalidad. Para saber en que fase está el tenis en tu ciudad o club, deberás conocer cual es la fase de tu provincia o distrito sanitario. La reapertura, por lo tanto, no va a ser igual en todo el territorio español.

7/5/2020: PROTOCOLO REAPERTURA INSTALACIONES DEPORTIVAS

La Real Federación Española de Tenis ha publicado el siguiente protocolo a tener en cuenta para la reapertura de las instalaciones y centros deportivos. En las líneas anteriores hemos resumido algunos de los aspecto más importantes. Aquí, puedes encontrar todos los mecanismos y reglamentaciones que cada club debe implantar antes de proceder a la reapertura.

DOCUMENTACIÓN ÚTIL PARA DESCARGAR:

Calendario Provisional:

11 de Mayo / Fase 1 – Apertura Instalaciones deportivas para alquilar (Alto Rendimiento / Profesionales / Federados) Resto de publico, no se ha regulado por el momento. Consulta los territorios que avanzan de fase aquí.

11 de Mayo / Fase 1 – Clases Individuales

Fase 2 (fecha no acordada, prevista 25 de Mayo) – Clases Grupales Adultos y mayores de 10 años (máx. 4 alumnos)

Recomendaciones Higiénico Sanitarias para todos los usuarios:

  • Limpieza de manos obligatoria con gel desinfectante
  • Medición de temperatura
  • Uso de pikis o recogepelotas
  • Utilización de bolas nuevas en cada uso de la pista
  • No utilizar materiales de entrenamiento (conos, escaleras…)
  • Alquiler de pista individual o clases individuales, no se permite el juego de dobles
  • Vestuarios y baños permanecen cerrados
  • No se puede alquilar o prestar raquetas ni otro material

Recomendaciones Higiénico Sanitarias para todos los trabajadores:

Por favor, contacta con tu servicio de prevención de riesgos laborales. Ellos, deben facilitar todas las medidas que debes implementar para salvaguardar la salud y seguridad de los empleados.

En los próximos días vamos a publicar una guía básica con el material a implantar según el ministerio de sanidad.

NOTICIAS ANTIGUAS:

5/5/2020: Las Federaciones confirman la reapertura el día 11:

La RFET en un comunicado informa entre otros
asuntos que la apertura de los centros de entrenamiento y clubes
se producirá a partir del lunes 11 de mayo. A partir de esa fecha, cada
entidad, con los protocolos y las debidas medidas de higiene y seguridad, podrán abrir sus instalaciones para jugadores DAN / Profesionales y federados para facilitar su entrenamiento.

Actualizado, 25 de Mayo de 2020.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.