Calle Iván Pavlov 6, Bloque 3 Oficina E Parque Tecnológico de Andalucía
656 890 058
info@globalracket.com

Stresnakova es la campeona en el primer ITF The Flag Costa del Sol

Estepona, 28 de mayo de 2023.

Katarina Stresnakova salió campeona en el ITF W15 de Estepona que se disputaba sobre pista dura al ganar en la lucha por el campeonato a Tianmi Mi por 4-6, 7-5, 7-5 en dos horas y 39 minutos de duración.

El torneo The Flag Costa del Sol Women’s Open ha llegado a la conclusión de su primera edición. Este 28 de mayo de 2023 quedará en el palmarés de que Katarina Stresnakova haya sido la primera campeona. La eslovaca tampoco podrá olvidar esta fecha y este torneo ya que a sus 25 años, ha sido la primera vez que ha conseguido coronarse en un torneo profesional.

Semana muy especial la que ha conseguido gozar una Katarina que ha tenido que pasar por partidos duros. Por ejemplo el de los cuartos de final contra la joven española Marta Soriano Santiago donde tuvo que remontar un set adverso. Además, el sábado en las semifinales se cargó a la ex número 19 del mundo, Varvara Lepchenko.

En la final se ha tenido que enfrentar con una tenista que ya está ofreciendo un alto nivel de tenis a sus 18 años, pero la confianza de Stresnakova le ha llevado a poder saber remontar y darle la vuelta a una lucha por el campeonato donde se le había puesto en contra. Además, en el segundo convivió yendo por debajo con el servicio y cuando lo igualó, la china sirvió para ganar con 5-4. Sin embargo, lo remontó y se llevó los juegos restantes que quedaban en ese asalto.

Dentro del tercero Katarina volvió a tener que hacer una nueva recapacitación ya que Mi volvió a tener un 5-4 y servicio. Como ocurrió en el segundo parcial, le dio la vuelta y terminó alzándose con el triunfo. Una final muy disputada y en la que ha tenido que saber lidiar con instantes de dureza psicológica. Stresnakova consiguió salir campeona en el The Flag Costa del Sol Women’s Open ITF W15 de Estepona. Puso por primera vez su apellido en el palmarés de un torneo profesional y será reconocida en Estepona por ser la primera en alzar este título dentro de su historia en el Bel-Air club de tenis.

Finalista Tianmi Mi (CHN)
Campeona Stresnakova Katarina (SVK)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.